martes, 13 de diciembre de 2011

Aniversario del fusilamiento de El Cnl.Manuel Dorrego .Punto de inflección de la historia de las Provincias Unidas del Rio de la Plata

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/8607266/Fusilamiento-a-Dorrego.html

2 comentarios:

  1. EL ASESINATO DE DORREGO O LA MATRIZ DE LA TRAICIÓN...
    Por ANÍBAL FERNÁNDEZ. Senador de la Nación.
    Miembro del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano MANUEL DORREGO.

    “La traición nunca prospera”, dice una frase atribuida tanto a Shakespeare como al poeta inglés Sir John Harrington. Tengo mis dudas sobre eso. Los que traicionaron a Dorrego instalaron dos siglos de infamias y terror en la política argentina.

    “La traición es jodida en los leales; de los que vos no esperás nada, te importa un queso.” (Carlos “EL INDIO” Solari)

    Dorrego derrocado y fusilado es el antecedente de muchos de los males que sobrevinieron en los 200 años de construcción política de la Argentina. El primer golpe de Estado, han dicho muchos. Un “acto necesario” han justificado los cagatintas de la historiografía oficial. Como fuere, atar el crimen más infame e inexcusable de nuestra historia a la malquerencia de unos pocos leguleyos niños bien de Buenos Aires, o la falta de aptitud y raciocinio de Juan Lavalle, “la espada sin cabeza”, es siempre una mirada reduccionista que sólo puede esconder alguna trampa hermenéutica.
    (nota completa)
    http://tiempo.infonews.com/notas/asesinato-de-dorrego-o-matriz-de-traicion
    — con Rosa Beatriz Martinez.

    ResponderEliminar
  2. Espada sin cabeza ,se refería José María Rosa ,al describir a un tipo que lucho para que la Patria sea libre ,al lado de San Martín y luego por mala junta ,termino en el bando opuesto .Buscaba un espacio y lo encontró entre los unitarios . el único jefe abatallador que tenian era Gral Paz, y estaba preso en ese entonces ,es ahí donde toma relieve Lavalle, ya que Fructoso Rivera solo le interesaba facturar.
    Gracias por tu comentario .Estoy feliz de vivir estos tiempos de discusión y debate .

    ResponderEliminar